El pasado 10 de Enero se celebró un nuevo Kagami Biraki,  el primer entrenamiento oficial que año tras año organiza la Seishin Karate Kyokushin Organization. Más de 50 karatekas se dieron cita en la playa de Montgat para realizar este entrenamiento, a 10º de temperatur ambiente, lo que no fue obstáculo para los entusiastas del Karate Kyokushin.

Para entrar en calor, a las 08:00 se inició el entrenamiento con un calentamiento, seguido de un trabajo de Kihon, técnicas de Kumite y Katas. Se trabajó posteriormente en la arena de la playa y para terminar el típico encuentro con el mar para despertar a aquellos que aún pudieran estar dormidos. El Kagami Biraki, para aquellos que lo ignoren, es un ritual que los samurais realizaban en el S.XV y que fue adoptado por artistas marciales a través del fundador del Judo, el Maestro Jigoro Kano en 1884.

Desde entonces lo realizan practicantes de Aikido, Jiu-jitsu y Karate entre otros. Es una tradición para la renovación de la dedicación y el espíritu. Se deja lo antiguo del año anterior y se renuevan objetivos para el año nuevo. Destacar la presencia este año de los dojos: Seimar Dojo (Sta. Coloma), Kyodai (Gavà), Multi-Sport (Cerdanyola), Sport-Gym (Badalona), Belsa Gorg (Badalona) y Belsa Honbu (Badalona). Este evento se celebró por primera vez en nuestro país en el año 1975, organizado por el Dojo Belsa y el Shuseki-Shihan Pere-Ll. Beltrán y que ahora marca el início oficial de las actividades de la ISKKO para este nuevo año 2016.